Mayor será la presencia de este último en la tienda del atletico de madrid equipación suplente. Pero los hinchas reclamaban a Simeone mayor audacia para pelear el campeonato local, y le reprocharon que no haya podido clasificar al equipo para la Copa Santander Libertadores. En 1937, uno de los equipos de la zona, el Valencia Football Club, impulsó la disputa de una Copa de España tras haber obtenido la cesión de un trofeo para el campeón por parte del Presidente de la República. Los de carácter internacional son Liga de Campeones/Copa de Europa, Liga Europa/Copa UEFA, Recopa de Europa, Copa Latina, Copa Iberoamericana, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental. La Liga se pinta blaugrana cuando quedan más de cinco meses para su conclusión. El Madrid, en apenas cinco minutos, perdió su brillo de golpe. Cristiano, a los dos minutos, metió la primera que tuvo, pero su cabezazo fue anulado por fuera de juego.
Para constatar la mala primera parte del Barça, Benzema alargó la nómina de ocasiones blancas con un cabezazo sensacional que terminó en el poste. Y eso que el partido arrancó a las mil maravillas para los merengues, dominadores del espacio y de las mejores ocasiones. El Barça parecía el equipo necesitado y no tardó en buscar las cosquillas a un Real Madrid que bajó muchos enteros. Es el segundo del Atlético de Madrid en este primer tiempo. El croata encontró un pasillo ante la sorprendente actitud de Kovacic —no soltó a Messi— y entregó el cuero a Sergi Roberto para que este se la regalase a Suárez. Ante tal nulidad ofensiva, parece un lujo que Vitolo o Morata sean suplentes. Y para los de Juande porque, tras la victoria del Barça ante el Athletic, su remontada da un paso atrás y la diferencia se amplía a seis puntos. Cada uno con sus armas, trataron de llevarse los tres puntos.
Messi volvió a disfrutar en tierra hostil y lo hizo pese al marcaje de Kovacic, equipacion real madrid el antídoto de Zidane para frenar al argentino. 0-2, m. 64: Messi de penalti. El 9 de diciembre de 1928, los rojiblancos vencieron por 3-0 (dos goles de Arteta y uno de Cosme, de penalti) en el Stadium Metropolitano. Bale erró solo en el punto de penalti y Ramos se topó con el hombro de Ter Stegen. Amonestó a Ramos (59) y Marcelo (83) por el Real Madrid; a Vermaelen (18) y Busquets (88) por el Barcelona. Mostró cartulinas amarillas a Míchel Salgado (68) y Gago (85) por el Real Madrid, y a Assunçao (84) por el Atlético.
El Atlético de Madrid, a través de su presidente Enrique Cerezo, renovó el año pasado al 9 rojiblanco aunque rebajó su cláusula a la mitad, a los 40 millones de euros. 1 – Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga (Perea, m.79), Ujfalusi, Pablo, Antonio López; Camacho (Maniche, m.68), Assunçao, Simao, Maxi Rodríguez (Sinama, m.60); ‘Kun’ Agüero y Forlán. 1 – Real Madrid: Iker Casillas; ‘Lass’ Diarra, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Salgado, m.56); Gago, Guti (Higuaín, m.56), Marcelo, Robben; Raúl (Van der Vaart, m.83) y Huntelaar. Anclado en la indefinición, pendiente de un destello salvador, de un faro que les indicara el camino más rápido hacia el gol, el Real Madrid persiguió sin suerte alcanzar tierra firme. 22:47 ATLÉTICO DE MADRID 3 – MARSELLA 0: Griezmann corona al Atlético.
Es cierto que no hubo muchos remates del equipo colchonero, pero se adelantó con un golazo de Saúl y Griezmann perdonó luego el segundo. La entrada de Saúl primero y Juanfran después merecen la cartulina. Otra cartulina para el Atlético. A medida que las gradas del Vicente Calderón se vaciaban, tras caer eliminado el Atlético de Madrid a manos del Real Madrid en una de las semifinales de la Champions League. No era el día para un Real Madrid al que tampoco le valió la épica. Catorce puntos, a falta de la visita a Butarque, se hacen una cuesta demasiado empinada para el Real Madrid, cuya defensa del título comienza a ser una quimera. Una chilena de Raúl fue una de la más claras, pocas, para el Real Madrid.