Diez minutos después se pitó un nuevo penalti a favor del Atlético, camiseta del atletico de madrid 2019 esta vez justo. El Atlético de Madrid volvía a quedarse con diez jugadores por tercera jornada consecutiva. El alemán Bernd Schuster legó a España para jugar en el Fútbol Club Barcelona tras ser nombrado Balón de Plata en 1980, equipo del que salió tras ocho temporadas para jugar en el Real Madrid Club de Fútbol. La segunda mitad fue un recital de fútbol por parte del Celta de Vigo, que dispuso de multitud de ocasiones para marcharse con una renta mayor del Calderón. Marca, que otorga el Trofeo Pichichi al mayor goleador del torneo, le contabilizaron el gol a Falcao.
El primer gol vino a falta de media hora para finalizar el encuentro. El primer gol, a los 5 minutos, vino de un trallazo de Capel desde fuera del área. Sin embargo, en el minuto 90, Borja Valero controló un balón dentro del área ante la pasividad de la defensa rojiblanca, y su centro-chut lo metió dentro De Gea al tratar de despejar. «Naufragio del Atlético ante el Rayo». Es más, dan por hecho que esa indisciplina también va a formar parte del expediente. Fue junto con Juan Mata, los dos jugadores que fueron parte de todos los partidos de la liga hasta ese momento, aunque reconoció que no está teniendo buenos partidos.
Reyes recibía un balón en la banda derecha, mandaba un centro al corazón del área y, tras un bote complicado, llegaba a las botas de Forlán, que la mandaba con fuerza al fondo de la red. En el 66, camiseta borussia dortmund Fernandes estableció la igualdad con un misil desde fuera del área. El Atlético, desorientado, no fue capaz de reponerse del golpe, y en el minuto 25, camisetas futbol baratas Pandiani de nuevo cabeceó un balón dentro del área para aumentar la ventaja del equipo local. Fernando Sánchez Postigo. «Fuentes documentales deportivas aplicadas a la historia de un club deportivo español: Historia del Club Atlético de Madrid.» (PDF).
Esta derrota, además, propició el despido del entrenador atlético, Abel Resino, y la contratación de Quique Sánchez Flores como nuevo técnico. Los pupilos del ‘Cholo’ Simeone llegan al primer derbi del curso tras dos victorias. Diego Simeone y sus compañeros le pedían máximo compromiso mientras vistiera la camiseta rojiblanca. Guardado marcó la pena máximo y el Atlético cosechó una nueva derrota que lo mantenía en puestos de descenso. El Atlético cayó con estrépito ante el Borussia (4-0), encajando la peor derrota del técnico argentino desde su aterrizaje en el banquillo rojiblanco. Desde su inauguración, ha recibido varios premios como el de «mejor obra pública de 2017» del Colegio de Ingenieros, o de «mejor estadio del mundo de 2018», por el World Football Summit.