En los años 20 ya se incorporó la corona para certificar la «realeza» del equipo, pero cuando se toma esta foto, a principios de los años 30, camiseta atletico de madrid 2019 la República impide todo distintivo monárquico. La casa de apuestas toma el mando. Llega la publicidad. En este Madrid-Barcelona (3-1), en el que Lobo Carrasco y García Cortés se disputan un balón, el madridista luce una camiseta con cuello de pico con las tres rayas moradas, marca de la casa Adidas. Se cambia el negro por el azul, tanto en las rayas de las mangas como al final de las mismas. Se da un giro a la equipación añadiendo el dorado para sustituir a los perennes azul, negro y morado. Regresa el negro incluyéndolo en un ribete para el cuello, que vuelve a ser en pico. Con un estilo muy parecido al de la temporada anterior, las camisetas madridistas tienen cuellos sin solapas, con formas muy redondeadas aunque con un pico final.
Después de la guerra, y por falta de recursos, se recuperan las camisetas con cuello y cordones, pero el escudo sufre una nueva variación que ya se quedará, con muy pocas actualizaciones, como el eterno del club madridista. Cierta recuperación económica y un sueño de grandeza en la mente del presidente Santiago bernabéu (que daría nombre al estadio en 1954), la camiseta recupera el cuello redondo, de manga larga en invierno y corta en verano. Si hace unos días surgió el nombre del Manchester United, hoy El Mundo revela que la Juventus también le ofrecerá dirigir al equipo y reencontrarse con Ronaldo. El presidente del Real Madrid confirma lo que todo el mundo ya sabía. Los cuellos, que siguen en pico, se tornan blancos. Más deportiva la equipación de esta temporada, los colores vuelven a ser oscuros, combinándose con el azul celeste del interior de los cuellos, que pierde las solapas y se queda más redondeado.
Las rayas y las letras y números, en negro, contrastan con el blanco del resto de la equipación, incluidos los cuellos, de nuevo con solapa y sin el rojo de la marca publicitaria. Se elimina de nuevo el pico y se incoporan líneas redondeadas tanto en el cuello como en las mangas, que cortan las rayas de Adidas. Nuevo diseño en la camiseta porque Adidas deja de patrocinar al Madrid y lo sustituye Hummel. En esta campaña en la que el Madrid volvió a perder por segunda temporada consecutiva en Tenerife y dejó escapar la Liga en el último suspiro, los jugadores llevaron camiseta Hummel con la publicidad de Teka.
Además, Teka desaparece. Durante una parte de la temporada, sin embargo, el Madrid lució de blanco absoluto y sin publicidad, camisetas baratas como homenaje a las primeras camisetas en el año del centenario. Con las tres rayas acostumbradas de la marca. El Real Madrid continuaría con Zanussi en la temporada 84-85, pero en la siguiente, en la que se gana la Liga, Parmalat se convertiría en la marca comercial a partir de noviembre. En la presentación de Fernando Hierro y Ruggeri, el Madrid cambió el Parmalat por Reny Picot. El técnico del Real Madrid no podrá contar con Isco, que está recuperándose de una operación de apendicitis aguda, ni con Marcelo, con una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. El Atlético de Madrid es, sin duda, uno de los grandes equipos de Europa desde ya.