10′ Falta de Stefan Savic (Atlético de camiseta rosa atletico de madrid Madrid). «El niño tendrá una camiseta del Real Madrid esta Navidad», asegura José Luis, quien ha tenido que soportar numerosas bromas por ser el padre «merengue» en el spot «colchonero» de su hijo. Su padre, José Luis, es incondicional del Real Madrid CF y su madre, Silvia, seguidora del FC Barcelona. Otro saque de esquina para el Real Madrid. A Adidas y el Real Madrid le quedaban ya pocos colores con los que innovar en las equipaciones suplentes del equipo. La conmoción por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant se ha sentido en todos los ámbitos del deporte, como en el entrenamiento del Real Madrid, que antes del comienzo de la sesión, ha realizado un sentido minuto de silencio. El Sporting Aguileño, un modesto club murciano, también daba mucho que hablar el pasado verano al presentar una camiseta repleta con otro de los productos típicos que se cultivan en la huerta de esta Comunidad: el tomate.
«Yo vengo de un pasado madridista, con un papá madridista, y al que en seguida le transformé a rojiblanco, transformé a toda mi familia, mis amigos, mi entorno. El Lugo sorprendía el pasado verano a todo el mundo saltando al campo con una camiseta que simulaba el dibujo de una caña de cerveza. Se vendió como la gran innovación de la temporada, pero lo cierto es que se está convirtiendo en una losa. Jugaron en pretemporada con ellas, pero no lo hicieron durante la temporada, club atletico de madrid tienda donde utilizaron sus habituales colores rojiblancos -para la primera equipación- y blancos -para la segunda-.
Durante estos días, el Barcelona también se ha visto incapaz de ganar con ella. Con todo, se mantuvo en el partido gracias a Jaume e hizo pasar un mal rato a la hinchada del Calderón, que vivió muy tranquila durante muchos minutos. El equipo no estaba rodado y apenas contaba con jugadores titulares, pero lo cierto es que perdió 0-2 en el Allianz Arena. No contentos con ello, los gallegos presentaron también una segunda camiseta con un tentáculo de pulpo, un claro signo de la procedencia del equipo. Hasta ahora, conjuntos como el Barcelona o el Valencia, han lucido las banderas de sus comunidades, pero el equipo jiennense ha dado un paso más y se ha convertido en un pionero del fútbol español. El otro día leía una cosa muy bonita, que vino un vikingo y se va un indio, y tiene toda la razón, soy indio ahora y siempre, hasta el último día que esté en este mundo», manifestó el jugador alicantino.
Por eso lo más espinoso vino después, cuando supieron que iba a ser una campaña del Atlético de Madrid, lo que originó un debate familiar. Uno de los últimos en subirse a esta moda ha sido el Guijuelo, conjunto del Grupo I de Segunda B que este miércoles presentaba una elástica que no dejaba indiferentes a sus aficionados. La Hoya Lorca, club murciano del Grupo IV de Segunda división B, viste desde hace unas temporadas como segunda equipación una camiseta con la que hace honor al nombre por el que se conoce a este equipo, «el brócoli mecánico». Los de Valverde se encuentran inmersos en las tres competiciones pero podrían dar un paso definitivo en la competición doméstica ahora que reanudan el reto de la Champions League.
También en la temporada 2014-15, la Unión Balompédica Conquense, entonces en Segunda división B, promocionaba la ciudad con un enorme y atractivo dibujo de las Casas Colgadas, su gran símbolo turístico, que aparecía en su segunda equipación. Allí llegaron los dos goles de Falcao, amenazados en la recta final por el arreón del Athletic que estuvo a punto de rascar un punto sin apenas llegar a la meta de Courtois. La segunda ocasión en que lució esta camiseta fue unas semanas más tarde, a finales del mes de agosto, en el encuentro de ida de la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.