Saúl había marcado su primer gol con el camiseta valencia 2019 Atlético. El FC Barcelona ha elegido este mediático partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (que ganó 0-1, con gol de Leo Messi) para estrenar su cuarta camiseta en lo que va de temporada. Así, se espera que el Barcelona salte al campo con su once de gala, lo que incluye a Messi, Suárez, Iniesta y Piqué, que volverá al equipo titular tras sus molestias en la rodilla. Los siguientes en llevar este número fueron dos jugadores con carreras relativamente exitosas pero que en el Barcelona no estuvieron al mismo nivel que en otros clubes por los que pasaron.
También pensé que tenía que aprender de los jugadores y de todas las situaciones que se dieran en el campo. Nota: en cursiva jugadores con ficha del equipo filial, del equipo reserva o de las categorías formativas juveniles. El canterano fue una de las piezas clave en el despertar ofensivo del Atlético. A Simeone le extrañaron las palabras de Saúl porque no dejan de ser una crítica al planteamiento y la alineación, al margen de la confusión que tuvieron los cuatro de arriba en ese primer periodo. Habrá que creer a quien dice que ha estado más de dos meses lesionado, porque su nivel es fantástico. Diego Simeone, que reconoce que el Atlético tiene que aumentar su nivel. También. Una tontería que le deja sin jugar un partido trascendental. Recordaron los tiempos en los que el equipo rojiblanco dominaba las jugadas a balón parado y sacaba puntos de ellas casi en cada partido.
Giménez y Godín rescataron a un ataque que funcionó muy bien salvo en lo más importante: el gol. De sus botas nació el centro que, tras el despajo en semifallo de Mbia, dio origen al disparo que Koke transformó en el primer gol del partido. La oferta del Barça, que todavía le tiene como objetivo principal, llegaría a los 10 anuales. El delantero argentino del Nápoles suena ahora como posible refuerzo del Arsenal londinense. Era el hombre más feliz del planeta. El plan con Diego Costa era que solo jugara una hora. Tras el partido, la pregunta en sala de prensa era inevitable.
Tal y como fue el partido, quedarse a cero habría sido un golpe importante para el Atlético. Marcos Llorente actua como eje de Héctor Herrera y Saúl Ñíguez, Tomas Lemar sigue por la izquierda pero Ángel Correa ha modificado su posición y es el futbolista que está en banda derecha. Mendes apenas tuvo problemas para que Rodrigo Caio se presentara en Madrid, horas después de fracasar su fichaje por el Valencia, para dejar al jugador en manos del Atlético. Los dos uruguayos dispuestos a ir al fin del mundo si con eso ayudan a su equipo. Desde su nombramiento, Pablo Laso ha llevado al equipo a disputar 26 finales de 35 posibles.
Y, en el minuto 92, el árbitro señaló un penalti de Pablo Ibáñez sobre Lopo. ↑ «Glorias del Semillero: Juan Pablo Sorin». Poco importó que la falta de gol en los primeros partidos hubiera provocado los mayores reproches desde que aterrizó en la ribera del Manzanares para impulsar desde el banquillo al equipo con el que brillo en los noventa. Lo sustituyó Morata, a quien le sigue esquivando el gol. En el minuto 8, Sergio, de penalti cometido por Otero sobre Pedro Cruz, marcó el gol local. A la izquierda de Pedro Sánchez observaba el partido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. El técnico argentino aún no ha conseguido ganar al Barça en partido de Liga desde que se hizo cargo del Atlético de Madrid. Eso sí, el amarillo es el color predominante, así que el colegiado del partido (Mateu Lahoz) no tuvo problemas para distinguir con las rayas rojiblancas.