En su debut, el Athletic goleó por 9-0 al Primitiva de Madrid, y más tarde eliminó a la Ferroviaria con un amplio resultado de 7-0. El 31 de mayo se celebró la final en el Stadium Metropolitano ante 25.000 espectadores. Betis. El primer gol lo marcó Aguilera en el minuto 19, tras una gran jugada colectiva, camiseta del barcelona 2019 definiendo por bajo solo ante el portero. Aquel año se jugó el Campeonato Mancomunado Castilla-Sur, en el que participaron los equipos: Athletic Club de Madrid, Deportivo de Madrid, Sevilla, Valladolid, Madrid y Betis. Máximo goleador histórico del Atlético de Madrid en una primera vuelta de liga española.
↑ «CLUB WORLD RANKING 2017 : REAL MADRID NUMBER 1 ! Su rival fue el Real Zaragoza, séptimo en Primera División que venía de eliminar al Baracaldo. 0 – Real Betis: Dani Giménez (Pedro López, m. 38); Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Javi García; Boudebouz (Joaquín, m. 64), Fabián, Tello (Campbell, nueva camiseta real madrid m. 82); y Loren. Al final de la semana, el entrenador convocó a Torres para el inminente compromiso liguero. Finalmente, Ochoa, a quince minutos del final se deshizo de Pinola y batió a Esteban. Los dieciseisavos de final eran la tercera y última ronda previa antes de acceder a las eliminatorias a doble partido.
Disputaron la primera ronda del torneo los 43 equipos (excepto los equipos/ clubes exentos) de Segunda División B y Tercera División, de los cuales siete de Segunda División B fueron exentos. Con esta derrota bajaron de nuevo a la decimoquinta posición, a sólo cuatro puntos del descenso, y a diez de las plazas que daban derecho a regresar de nuevo a Primera División. Ahora, además, los rojiblancos llegan tras cuatro partidos sin encajar un gol. Tres goles y tres puntos que lo auparon a la decimosexta posición, a cuatro puntos del descenso y siete del ascenso. En el minuto 13, Hugo Leal recuperó el balón en la línea de tres cuartos, lanzó al hueco a Correa que, con habilidad, superó al portero para, con la derecha, colar el balón cerca del poste izquierdo. Pero en el 89, cerca del descuento, un potente saque de falta lanzado por Mena desde unos 40 metros no pudo ser despejado por César, y supuso el gol del empate.
El gol llegó en el minuto 72, cuando la afición gijonesa había perdido las esperanzas, Soto cazó un balón en un saque de esquina y desató la fiesta en El Molinón. Formato de las eliminatorias: a un partido. Formato de las eliminatorias: a doble partido. El Atlético, al que las cosas no le estaban yendo muy bien en Liga, continuaba en su idilio con la competición copera, alcanzando su tercera semifinal consecutiva. Pese a ello, en lo sucesivo se viviría la máxima igualdad entre ambos conjuntos en la histórica rivalidad que vio como a finales de los años noventa dejó dos nuevas imágenes que acrecentaron su rivalidad.