Al final, un empate a dos que deja mejor sabor de boca a los locales, que van camino de acabar la Liga sin perder ni un solo partido. El cansancio llegó a un Barça con diez, y la insistencia madridista encontró su premio en un ajustado chut de Bale que puso el empate. Los mejores momentos del Barça llegaron, pero Keylor evitó el segundo gol de Messi. El Barça – Real Madrid tuvo de todo: golazos, lesiones, expulsiones, enfrentamiento entre jugadores y, como no, polémicas arbitrales, muchas polémicas arbitrales. Había pocas oportunidades, aunque la Real Sociedad se desplegó en alguna ocasión, y de hecho remató con cierto peligro, especialmente a través de Rubén Pardo, que se sacó un disparo que se marchó rozando la escuadra. Recortó en el área y batió a Keylor de un zurdazo, aunque antes hubo una clara falta de Luis Suárez a Varane. Ahí aparecieron más espacios, y aunque la Real Sociedad ganó altura, el Atlético de Madrid también intimidó al contragolpe.
Cuando regresaron a España, se integró a la preparación del Atlético «B». 18’Remate fallado por Aleix García (Girona) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado de libre directo. El luso entró con todo a rematar en el área pequeña y se torció tobillo cuando Piqué trató de evitar el gol. Fue una buena acción de Correa, que se marchó por banda y metió una pelota al área que cazó Godín para poner el 1-0 en el marcador. A cada uno de los dos zarpazos le acompañaron los acordes inmisericordes de la banda británica Status Quo, que sonaron más a un requiem por los rojiblancos. Aun así la Universidad Central ganaba el primer torneo profesional de nuestro fútbol, algo más allá que simbólico, ya que marcaría una fecha de pocos triunfos para los «criollos».
El primer gran clásico que se recuerda fue en 1981, equipacion atletico de madrid 2021 cuando en la última fecha se definió el campeonato en Medellín. Estas competiciones no proclamaban oficialmente al campeón regional, ya que este galardón había dejado de existir como tal, y no tenían validez como clasificatorias para el Campeonato de España de Copa. Su dominio en Gales no se correspondía con buenas actuaciones en la Copa de la UEFA, donde cayó en primera ronda ante el ÍA Akranes islandés y el Widzew Łódź polaco respectivamente. Sin embargo, se lograron actuaciones destacables, como la de Estudiantes de Mérida en la Copa Libertadores 1999, llegando a cuartos de final de manos de Richard Páez como director técnico.
Sin embargo, antes del final de la primera parte, una agresión de Sergi Roberto a Marcelo, absurda a todas luces, dejó a los culés con diez. 2 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, min. Sergi Roberto encontró la habitual autopista a la espalda de Marcelo y su centro lo empalmó Luis Suárez. Messi y Suárez (Paco Alcácer, min. 2-1, min. 52: Messi. El descanso dejó en los vestuarios a Cristiano, en principio por precaución, y Messi lo aprovechó para sacar a pasear su genialidad. El partido era ya de un claro color blanco, y los de Valverde suspiraban por el descanso. Técnicamente su uso no era del todo correcto como así refleja la Real Academia Española (RAE) ya que no ofrece ninguna acepción para referirse a una contienda deportiva y o futbolística.