Porque los de Simeone hicieron su partido. Sin goles ni brillo, el partido acabó en los penaltis, donde los españoles estuvieron más acertados. Los tres goles se marcaron en apenas cinco minutos y el conjunto colchonero amarra la plaza Champions. 6-1 y todavía los de Simeone querían más goles. En Oporto igualó el partido en el segundo tiempo y permitió a los de Simeone allanar su camino hacia el liderato de su grupo de Champions. Al Alavés, que sólo había perdido un partido en casa, le costó entrar en el duelo y desperdició una buena ocasión para recuperar la cuarta plaza.
En un partido de enero del 97 ante los Raptors (y él en Seattle), anotó ocho triples de ocho intentos, una marca que igualaba la mejor hasta el momento en la NBA. Goleada del Atlético para olvidar las duras derrotas ante la Juventus y el Athletic. De nada sirve tener las mejores herramientas si se usan con desgana. El belga recogería un balón tras pase de Correa que acabaría en el fondo de las mallas tras desviar la defensa el disparo. No se contentaba el Atlético con el 4-1 y así lo hizo saber Gaitán, otra vez, en el 81′. El argentino, con un disparo raso al palo corto del portero, anotaría el quinto en la cuenta del Atlético de Madrid.
Camiseta del Bayern (ADIDAS). Pero allí tampoco encontró la equipación del Blackburn Rovers, pero sí un gran número de camisetas del Southampton Football Club, tantas como le habían encargado. Al revés que Griezmann, que cada día brilla más y que se convierte en ídolo del Manzanares con actuaciones como la del Bernabéu. Seis minutos después llegó el siguiente golpe: Saúl anticipó a Vinicius, llegó hasta la línea del fondo, temporizó y sacó el centro preciso que Joao Felix definió en el área chica. Sentenciaba el Atlético a los 62 minutos de partido. Dos minutos para el final. Espera el final del encuentro. El Real Madrid pierde una final europea tras 13 seguidas ganando. «Jamás se me juntó una nómina con otra», cuenta Antonio Sanz, el jefe de prensa que tomó posesión en el año 2000, justo cuando comenzaba la andadura en Segunda. En aquel momento, el departamento de prensa eran él, una persona para gestionar las acreditaciones y una secretaria.
Al poco de la reanudación Cristiano tuvo una ocasión de las que no suele fallar. «Las previsiones iniciales, con la venta de todas las localidades disponibles, se han cumplido y Bilbao ha escrito un trocito de la historia de este deporte», celebraba en un comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 17:45 Otro brasileño, pero ahora del Barça, en este caso Arthur, también puede ser uno de los nombres propios hoy. 8′ Remate fallado por Thomas Lemar (Atlético de Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Cada vez que ha llegado al área de Pacheco ha creado muchísimo peligro. Todo parece indicar que se quedará en la caseta y Nacho ocupará su puesto en el segundo tiempo.
El portugués recogería un balón suelto en el segundo palo tras una gran jugada de Carrasco dentro del área. Puso en aprietos a Keylor al borde del descanso al encontrar un hueco producto de la inexperiencia blanca. Otra vez en el suelo un jugador del Athletic, en este caso Yeste. Estaba más adelantado el jugador del Atlético. 88′ Remate rechazado de Pione Sisto (Celta de Vigo) remate con la izquierda desde fuera del área. 63′ Remate fallado por Joaquín Correa (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. El croata, batallador, no estuvo fino en los últimos metros, pero se peleó con todos los defensas del mundo para que el Atlético tuviese presencia arriba.