A los de Luis Enrique les queda el Espanyol y el camiseta real madrid Granada. Luis Enrique es no intervencionista. Y después, cuando ya quedaban solo diez minutos, resolvió Luis Suárez aprovechando un pase tremendo entre líneas de Messi. No obstante, en el verano de 1554 fue trasladado a Villagarcía de Campos (Valladolid) para que Magdalena de Ulloa, esposa del mayordomo don Luis de Quijada, se encargase de su educación. Cualquiera diría que tienen un presupuesto colosal para llenar el banquillo. Para el siguiente curso le releva en el banquillo el serbio Dragoslav Stepanovic. Un 110-99 en la ida dejaron una desventaja a remontar en Madrid de 11 puntos que se presumía difícil, más aún cuando el marcador al descanso del segundo partido reflejaba un insuficiente 37-33 a favor.
Ese centro manso quedó finalmente en los pies de Rakitic que se encontró con uno de los goles más sencillos de su carrera: empujar a la red el regalo del Betis. Este gurruño de partido se descongestionó para el Barça, como no podía ser de otro modo, con un error obsceno del Betis. Tienen jugadores buenos, gente como el polvorilla Musonda, pero no lo suficiente como para pensar en estar más arriba. Un total de 87 jugadores fueron internacionales bajo disciplina del club. O del Everton Football Club y el Liverpool Football Club en la temporada 2004-05, en idéntica situación.
↑ «When did football hooliganism start? ↑ Boca disputó solo 7 encuentros y luego partió de gira por Europa. Su lugar lo ocupó Américo Gallego que con Ángel, Aimar y Saviola como figuras, encaró la Libertadores, donde se cruzó en cuartos de final con Boca. Simeone y Gabi participaron en la presentación del partido benéfico que disputará este miércoles el Atlético en Singapur ante un combinado local. Era, seguramente, el mejor Atlético de la historia. Tan valiosa conquista la alcanzó imponiéndose frente a equipos como el Club Atlético Osasuna, C.D. Mientras tanto el Betis es de ese grupo de equipos al que ya le da igual casi todo. Que Mateu va por el fútbol como un didáctico. Está lejos, eso sí, de impactar como lo hizo en algunas fases de la temporada.
Eso no quita para que Westermann se pudiese haber ahorrado su segunda amarilla, una zancadilla que reglamentariamente es tarjeta. Porque saben que tienen la posición conseguida, que no van a descender ni aspiran a nada más. Contra el Betis hizo lo justo, nada más y nada menos, un dominio sin colmillo contra un equipo que, además, se quedó con diez jugadores a los 35 minutos de juego por la expulsión de Westermann. 21:48 Dos minutos de añadido. Este demostró que había importantes deficiencias de seguridad en el Pabellón de Cristal y en el Palacio de Congresos, además de en el Madrid Arena. El Madrid y el Atlético, que como el Barça cumplieron, confían aún en un resbalón azulgrana, pero el reloj juega en su contra.
Es el único al que se le puede permitir que camine con tranquilidad, ya le llegará su momento. Fue por doble amarilla, y ambas fueron justas, aunque no es alocado pensar que con otro árbitro no se hubiese ido a la calle. Una superestrella que, en la recta final de la temporada, está más para salir en publicidades que para un once inicial. A él, a Suárez y, de vez en cuando, a Messi, que no necesita mucho para revolucionar una defensa. 2 – Barcelona: Bravo (Ter Stegen, m.88); Alves (Sergi Roberto, m.74), Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Arda Turan, m.86), Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.