A las 12.00, el equipo blanco debería estar entrando en el hotel Sofía, donde coincidirá con el propio Barcelona y con los árbitros que dirigirán el encuentro. Sólo unos minutos después de que lo hiciera el Real Madrid, el autobús del Barcelona ha aparecido en la misma puerta trasera del hotel Sofía, procedente del parking del Camp Nou. Miembros del equipo de seguridad del Real Madrid ya se encuentran en la Ciudad Condal preparando la llegada. El Athletic ganó 1 partido, empató 3 y perdió 2, esto no fue suficiente para lograr el pase a los octavos de final y el equipo vasco quedó eliminado de la competición. En esta edición el equipo catalán ganó con una distancia de 11 puntos respecto al segundo clasificado, Atlético de Madrid y a 19 puntos de su máximo rival, Real Madrid.
19:41 Minuto 45. Otro intento de Kroos desde larga distancia que se escapa por poco. 21:44 Minuto 37 – Falta favorable al Atlético. 20:30 Se retira ya el Real Madrid a vestuarios, unos minutos antes lo hizo el Atlético. Por su parte, el Atlético de Madrid formarán con: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Thomas, Correa, Lemar; Morata y Griezmann. 20:05 Uno de los principales alicientes era si Paco Alcácer, el delantero de moda, jugaría contra el Atlético. El 23 de diciembre se informó de los árbitros principales que participarán en dicha edición. La actuación de Oblak y los palos han evitado que el Madrid mande en el marcador.
Después de un almuerzo ligero, los jugadores del Real Madrid están realizando algunos ejercicios de activación en el interior del hotel Sofía. El autobús del Real Madrid está a punto de llegar a la zona rodeado por cuatro furgonetas de la Brigada Móvil (BRIMO) del mismo cuerpo policial. En el 43, sin embargo, Salva aprovechó una pelota muerta en el punto de penalti para empalmar por la escuadra de Veiga. Anoche, hasta ese penalti que sofocó la rebelión imposible de una Juventus sin su estrella Dybala, la expedición atlética no quedó embelesada. En ese momento, el árbitro mandará a todos los jugadores al vestuario al instante quedando el partido suspendido.
Como en el resto, en ese apartado esta vez reina la incertidumbre. La afición, descontenta y desilusionada, cada vez se encontraba más molesta con la directiva, y la situación era delicada en el Calderón. Aunque tal es el alboroto de donde se viene que no parece nada claro que el VAR pueda acabar civilizando el escenario. Butragueño perdió su habitual mesura con el empate en el último clásico en el Camp Nou, en el que se quejó de dos penaltis no pitados a Varane: “Es desconcertante que no haya intervenido el VAR en dos jugadas clarisísimas”. Ante una audiencia potencial de 680 millones de espectadores repartidos en más de 180 países, la acción pondrá a prueba a todos los actores políticos, sociales, policiales y deportivos responsables del clásico. En otros días de clásico a estas alturas la única pregunta era: ¿ Tanto el argentino como el francés suman 12 goles en Liga a estas alturas.
A unos 500 metros del estadio, los Mossos ya han restringido el paso tanto para el tráfico como para los transeúntes. A partir de las cuatro de la tarde, la organización ha convocado a los manifestaciones en los alrededores del estadio. Sobre todo porque Ernesto Valverde, entrenador pragmático donde los haya, se decidió por fin a abrir el arcón para dar cuerda a tres de los cuatro fichajes de este verano. Algunas de ellas, incluso se han realizado sobre los muros del recinto, al lado de las puertas de entrada. La decisión sobre suspender o no el partido no dependerá exclusivamente del árbitro del mismo, Alejandro Hernández Hernández. En la UEFA Europa League 2010-11 es figura del campeonato. Todos los protagonistas del clásico, pues, ya están bajo el mismo techo. Por tanto, en la temporada 33/34, el Málaga Sport Club, con su jersey blanco y pantalón azul, desalojó Segalerva, donde habitualmente celebraba sus encuentros, trasladándose a los Baños del Carmen, donde jugaba sus encuentros el FC Malagueño.