Si no fuéramos del Atleti, a lo peor tendríamos otro concepto del dinero, más miserable, camiseta valencia menos candoroso. El dinero, 34.000 euros, se los debe Pinto a Rubén del Barrio, corredor de apuestas y una suerte de broker de los amaños, que presuntamente está en contacto con las mafias chinas. Dentro quedó una velada espectacular, pura Champions, al límite, con una luna preciosa asomada al cielo de Chamartín y miedos repartidos entre los dos bandos. Una parte es más oscura que la otra. Los escombros y el material de construcción se acumulan en cada tramo, con independencia de que en el mismo haya o no operarios trabajando.
Oportunidades que no fueron aprovechadas por Gameiro y Vietto. Los compradores prefieren marcharse a otro lado, lejos de la incomodidad que presenta la actual disyuntiva. En los cuatro partidos que ha jugado el Atlético contra ese rival este curso, en los dos de las semifinales de la Copa del Rey alineó cinco centrocampistas; en la Liga, cuatro. Lo repasó ante las cámaras: «Ganamos la ida de las semifinales de la Champions sin Bale, la final sin Alonso y la final de Copa sin Cristiano». Por mucho que Etoo o Henry se anuncien, incluso la generosa aparición de Bojan, la recuperación de Leo Messi le va a dotar al sprint final de la Liga de un revulsivo esperanzador para el espectador.
Aunque lo primero que mire todo el mundo será si está o no Messi de inicio. Más allá del trámite conocido este viernes, las obras en el estadio continúan, igual que recolocación de los socios en el nuevo escenario. Habrá diferentes puestos de comida y bebida para quienes decidan pasar toda esta histórica jornada junto al estadio. «Yo estuve en aquella final contra el Bayern de Munich en el estadio de Heysel», subraya Ricardo, casado, tres hijos, los tres del Atleti. Lo mejor para toda la gente de @Atleti en su nuevo estadio @Metropolitano. España no es el único país sujeto a las modas. En España ese premio siempre estuvo mal visto porque para muchos, ese galardón correspondía a Raúl González Blanco. Quedan superadas las referencias al blanco y negro, uno de los tópicos esgrimidos por los críticos. Las espectaculares cifras y datos del Wanda Metropolitano.
Me felicito de haber cobrado del club. Pero nada. Todo se le va al escritor austriaco en naderías como el descubrimiento del Océano Pacífico o en la conquista del Polo Sur. El ex jugador del Barça no quiso verse como un motivo para hacer olvidar a su predecesor en el puesto, Radamel Falcao, que le deja el número 9 y la responsabilidad del ataque atlético. Por otra parte, el Barcelona es el equipo de la Liga con el mayor número de espectadores fuera del país. Meten goles y, prestos, se dejan adorar por la parroquia, besan la enseña del equipo y, de paso, su propio ombligo. Es el quinto jugador con más goles de la historia de la selección inglesa.